Rate this post

Buenos días!!!!

Parece que hoy ya podemos decir que estamos en primavera, aunque la mañana nos ha despertado como si estuviéramos en Londres.. pero parece que los rayos del sol empezarán a hacerse hueco en breve.

Nos encontramos inmersos como cada año en la recuperación de la hacienda después de un duro invierno, porque una Hacienda del Siglo XVII necesita el triple de cuidados que una construcción nueva, muros antiguos y porosos, óxido en forjados, grietas, etc

Empezamos por el arreglo del camino de acceso hasta la finca, un proceso que lleva mucho esfuerzo desde todos los ámbitos.. sobre todo el económico. Pintura de paredes, rejas, maceteros y un sinfín de detalles en el que ponemos mucho esmero y dedicación.

Empezamos así la nueva temporada de eventos aunque no hayamos parado con las visitas de clientes que han disfrutado del turismo rural, degustaciones y espectáculos ecuestres.

Seguimos con el alquiler de la casa rural de la hacienda (16/20 personas) así como el Garrotal (para 5-7 personas).

No nos queda más que invitaros a visitarnos, como siempre estaremos encantados de recibiros.

¿vamos? .. pues a la carga!!

[:]

Escrito por... 

La Hacienda San Felipe está enclavada en los llamados pueblos de la plata. La Hacienda tiene más de tres siglos de existencia y desde entonces se viene desarrollando la actividad de producir “la aceituna”.Consta de 432 ha. de las que 180 son de olivar y el resto de dehesa donde pasta el ganado. Tiene dos ganaderías, una de ganado vacuno y otra de ganado caballar (Yeguada Carrión). Además tiene un caserío de más de tres siglos donde se encuentran nuestras dependencias e instalaciones para los caballos, tales como cuadra, granero, picadero, corraletas etc.. igualmente se encuentran dependencias nobles donde se realizan actividades de ocio y todo tipo de celebraciones y eventos. En el mismo sentido y a veinte metros del caserío, en medio de una extensión de olivar, se encuentra la casa noble (chalé) construida por el prestigioso arquitecto D. Anibal González que entre sus obras se encuentra la Plaza de España de Sevilla, el chalé fue construido en el año 1929 coincidiendo con la primera Exposición Universal que se celebró en Sevilla.