Rate this post

[:es]Fue el filósofo y escritor español Unamuno quien selló la frase de que “el progreso consiste en renovarse”. Luego el pueblo hizo suyo el refrán de “renovarse o morir”, lo que implica la saludable necesidad de avivar cambios, quizás para no caer en la monotonía.  En cualquier caso, pienso que todo cambio es para bien o mejor dicho, eso es lo que muchas personas positivas y optimistas nos hacen ver insistentemente.. pero a lo que vamos!!

Estamos realizando cambios. Muchos de ellos imperceptibles a simple vista pero cambios al fin y al cabo que llenan de energía positiva cada rincón de esta maravillosa Hacienda.

Restauración de mobiliario, fachada, patios y rincones. Mesas de mosaico y forja, faroles, macetas de barro, perchas, cuadros, celosías…

Hemos adquirido numerosos objetos de decoración traídos desde Marruecos y/o la India donde el «hecho a mano» no ha decaído.

Nuevas plantas y flores de negocios locales nos regalarán magníficas estampas en primavera.

Permitidme que haga especial hincapié en una pérgola de hierro forjado que me tiene enamorada por lo que se ha decidido darle más protagonismo y ubicarla en el patio principal para que ramas, flores y hojas se enreden en su compleja estructura. Un objeto ideal para bodas civiles..

Muchos cambios sí, pero sin perder la ESENCIA, el ENCANTO y el SEÑORÍO que sólo una Hacienda del S. XVII sabe mantener, por ello, sin prisa pero sin pausa haremos lo que esté en nuestra mano para que luzca como merece.

¿A qué esperas para visitarnos?

Tlfnos: 954216045 / 618 75 80 44

 [:]

Escrito por... 

La Hacienda San Felipe está enclavada en los llamados pueblos de la plata. La Hacienda tiene más de tres siglos de existencia y desde entonces se viene desarrollando la actividad de producir “la aceituna”.Consta de 432 ha. de las que 180 son de olivar y el resto de dehesa donde pasta el ganado. Tiene dos ganaderías, una de ganado vacuno y otra de ganado caballar (Yeguada Carrión). Además tiene un caserío de más de tres siglos donde se encuentran nuestras dependencias e instalaciones para los caballos, tales como cuadra, granero, picadero, corraletas etc.. igualmente se encuentran dependencias nobles donde se realizan actividades de ocio y todo tipo de celebraciones y eventos. En el mismo sentido y a veinte metros del caserío, en medio de una extensión de olivar, se encuentra la casa noble (chalé) construida por el prestigioso arquitecto D. Anibal González que entre sus obras se encuentra la Plaza de España de Sevilla, el chalé fue construido en el año 1929 coincidiendo con la primera Exposición Universal que se celebró en Sevilla.