fincaaerea1117164529

Casi treinta mil olivos de variedad manzanilla, gordal y arbequina riegan nuestros campos.
Este paisaje de armonía y peculiar color transportará al visitante en un paseo a lo más arraigado de nuestra tierra. Además, en San Felipe elaboramos la aceituna cuidadosamente, la aderezamos para su consumo y la molturamos para la extracción de aceite de primerísima calidad. Esencia de Andalucía que envasamos con nuestra propia marca.

La hacienda San Felipe está situada en Gerena. Este precioso pueblo tiene una superficie de 129km2 (coordenadas: 37º 31′ N, 6º 09′), pertenece a la comarca de la Ruta de la Plata y la mancomunidad de la Sierra Norte.

Su contorno es rico en yacimientos arqueológicos de la época prehistórica (Existen silos del neolítico tanto en la denominada Mesa de Carrasco como en El Esparragal), ibérica (La cerámica ibérica hallada en diferentes zonas es abundante) y romana (Los restos de época romana son abundantísimos: desde los encontrados en las huertas del río Guadiamar, en cuyas fuentes se construyó la presa y primitivo acueducto de Itálica, hasta los restos de murallas y termas junto al complejo hidráulico de la Fuente de los Caños.